viernes, 15 de mayo de 2015

LA SIERRA HELADA Y EL FARO DE L'ALBIR


Partimos hacia el municipio Alfas del Pi para conocer El Faro del Albir, a unos 50 km de Alicante, tomamos la N-332 y al pasar Benidorm, el desvio hacia la playa del Albir. seguimos los avisos correspondiente y facilmente llegamos al aparcamiento del Parque Natural de Sierra Helada.
En la entrada del parque tomamos la ruta de dificultad baja, por una carretera asfaltada que llega hasta el faro, el trayecto de ida y vuelta es de unos 5 km. Una vía muy cómoda y con facilidades para todo tipo de visitantes.


La belleza de los paisajes naturales hace olvidar el camino y aquello de: cuanto falta para llegar?

El Peñon de Ifach


Al cruzar el tunel se puede divisar el faro o El Centro de Interpretación Faro de Albir y disfrutar de las extraordinarias vista del litoral de Albir, Altea, Calpe y su Peñón de Ifach asi como los espectaculares acantilados de la Sierra Helada o Serra Gelada. Esta sierra tiene una superficie de 5.564 hectáreas y fué declarada en el año 2005 Parque Nacional Marítimo Terrestre, emplazada entre las poblaciones de Benidorm, Alfas del Pi y Altea.

Playa las Minas



El Centro de Interpretacion del faro, ofrece información sobre el Parque de La Sierra, y es un sitio ideal para disfrutar las hermosas vistas del Mediterraneo y de esta parte de la Costa Blanca.
Otro lugar atractivo es La mina de ocre, a la cual se baja por un sendero de tierra que no muestra mayor dificultad, aunque desde nuestro punto se vista, se requiere zapatos de montaña o adecuados para estos casos.

Aqui les dejamos la información sobre las minas por si se animan a visitarlas.






Reconocimientos:
Fotos: 
P. Estrada
MundoPleno

Otros:
http://goo.gl/PnMMDt

No hay comentarios:

Publicar un comentario