miércoles, 17 de diciembre de 2014

ACANTILADOS DE SANTA POLA

Santa Pola, situada en la Costa Blanca, es un hermoso municipio de la Provincia de Alicante. Con sus playas, su sierra y el cabo, asi como el parque natural Las Salinas y otras atracciones que no deben faltar en un itinerario de viajes.
Haremos una breve reseña de un mágico lugar que visitamos frecuentemente: la Sierrra de Santa Pola, lugar predilecto para pasear y simplemente disfrutar las bellezas naturales de esta agreste y magnífica costa. Desde Arenales del Sol tomando la carretera costera hacia hacia la ermita de Nuestra Señora del Rosario, podemos ver y disfrutar los acantilados y arrecifes de esta sierra que se eleva a unos 144m sobre el nivel del mar y que nos lleva al Cabo de Santa Pola.


El Cabo se encuentra al noreste de Santa Pola, su formacion y arrecifes coralinos lo convierten en el único en Europa.



A lo largo de la costa encontramos: (*)
-La playa de la Ermita de unos 240m, en su acantilado se puede ver la Cueva de las Arañas, y en el interior la pintura rupestre de un equino (Patrimonio de la Humanidad). Esta playa y su chiringuito es muy visitada en la temporada de verano.
-Las calas del Cuartel con1.590m de longitud, calas de formaciones rocosas muy visitadas por su atractivo para la práctica del buceo y snorkel, igualmente por los amantes de la pesca.
-Las Calas de l'Aljup de 830m de extensión, bajo el acantilado del cabo. En la parte alta del acantilado está ubicado el Faro del Cabo o La vigía Atalayola
-Bankal de l'Arena, de unos 600m de largo, bajo el faro hacia la zona de Santa Pola Este, tiene un canal para la salida y entrada de embarcaciones.
Aqui podrán ver algunas fotos de estas vistas tan especiales y espectaculares.









Este lugar es muy visitado por turista y habitantes de las zonas cercanas, siempre encontrarás personas caminando, ciclístas que disfrutan las calas y por supuesto parejas sobre todo al caer la tarde. Cuenta con una gran vigilacia. Hay que recordar que esta zona es completamente natural, su valor paisajístico y ambiental, requiere de protección especial y los llamados a darla somos los que la visitamos. Recuerda si llevas tu mascota recoje su desechos, no cuesta nada.




Reconocimentos:
Fotos:
B. Nuñez
P.Estrada
J.Pinto

(*) http://www.turismosantapola.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario