viernes, 26 de septiembre de 2014

Y TU HASTA DONDE QUIERES LLEGAR?



Si no fuese curiosa no hubiera tomado esta foto, pero hay que guardar el secreto.
Esta vez nos fuimos a visitar El Castell de Guadalest, pueblo que se encuentra a unos 63km de Alicante y 24km de Benidorm, en la comarca alicantina de Marina Baixa.


Desde Benidorm tomamos la vía  CV-70 que nos lleva desde la poblacion de Polop de la Marina hacia Benimantell, desviándonos por la CV-755 para llegar a nuestro destino: El Castell de Guadalest.
Desde que comienza este recorrido las montañas muestran su majestuosidad, incitando a fotografiarlas y a contemplarlas. Se destaca el Sistema Protegido el Puigcampana y el Ponotx, donde regresaremos en otra oportunidad para conocerlo. Llegando a Guadalest  impresiona la vista de sus fortificaciones en el Peñón de Alcalá: El Castillo del Rey, las Murallas que protegían a toda la población, El Campanario y El Castillo de San Jose. En la parte norte del embalse se observan los restos, de lo que se supone era una torre vigía para las dos fortalezas.


EL Castell de Guadalest guarda entre sus riscos una gran y apasionante historia, que data de los siglos XI y XII aproximadamente. Sus fortificaciones fueron seriamente deterioradas por guerras, el terremoto de 1644 y en la Guerra de Sucesión fueron bombardeadas e inutilizadas; afortunadamente algunas de ellas han sido restauradas.




Tuvimos la oportunidad de conocer el Museo Municipal "Casa Orduña" ambientada en el estilo de la mitad del sigloXX, esta gran mansión de cuatro niveles y una bodega, se puede recorrer en su totalidad.





El artista Manuel Ussá y sus museos son una parada obligada, el primero que encuentras a la entrada del pueblo es el Museo Microgigante y subiendo cerca de la entrada al castillo está el Museo MicroMiniaturas. Estas maravillas son únicas en el mundo, alli podrás ver entre otras, una plaza de toros construida en la cabeza de un alfiler, una foto de este artista tallada en un grano de arena.
Esculturas y microesculturas increibles, donde sobran las palabras, la única manera de creerlo es víendolas.











EL Castell de Guadalest, este bello pueblo te ofrece una gran variedad de actividades culturales, cuenta con ocho museos,buena gastronomía, buenas tiendas, una inmejorable artesanía, actividades al aire libre: senderismo, escalada, descenso al barranco, el embalse, etc. Su gente es muy atenta, acogedora, simpática y con gran interés por su pueblo, donde volvería una y otra vez. Un lugar que debe estar presente en todo itinerario de viaje por esta zona.

y tu hasta donde llegarías?







Créditos:

Fotos:
P. Estrada
B.Nuñez
MundoPleno

No hay comentarios:

Publicar un comentario