viernes, 12 de septiembre de 2014

Un paseo por PETRER (Alicante)


Iglesia San Bartolomé

Petrer se ubica al noroeste de la Provincia de Alicante, en la cuenca media de Vinalopó, un bello lugar rodeado de montañas y serranías, a unos 36 Km de la Ciudad de Alicante. Nuestro principal objetivo en este paseo:  visitar el Castillo de Petrer, las casas cuevas, el casco antiguo y sus alrededores.

El castillo, de origen musulmán, fue construido entre los siglos XII y XV fué restaurado entre los años 1974 y 1983. Declarado Monumento Histórico-Artístico y orgullo de  los petrenses.

Recorrimos el castillo, y disfrutamos el paisaje desde los alto de sus murrallas. En las laderas del castillo y debajo de sus murallas se pueden visitar las casas cuevas, las cuales fueron excavadas a principios del siglo XX por familias necesitadas, en terrenos arrendados por la parroquia de San Bartolomé. Fueron restauradas en el 2008 y hoy dia son una extensión del Museo Dámaso Navarro, donde se puede ver una casa al estilo de los años cincuenta, así como objetos que muestran las actividades y oficios de esa época.

Me encantaron estas casas! a pesar de los dos o tres golpecitos en la cabeza por lo bajo del techo de la cuevas, sobre todo al subir las escaleras al piso superior. Gracias a Guillermo, el guía que estaba cuando salimos del castillo y que gentilmente nos llevó a conocerlas, pudimos disfrutar de este paseo. Asimismo destacar su gran profesionalismo y amor por lo que hace y demostrarnos lo que representan para este pueblo.

Ah! y no nos olvidamos del casco antiguo de Petrer, aqui les dejo un poco del momento en el que sientes que estás en un pueblo de antaño, con sus calles estrechas y recuerdos de antiguas culturas.


Petrer volveremos a tus fiestas, a tu Petrer se viste de Luna, a tus rutas de senderismo y a lo acogedor de tu gente.


Créditos:
http://petrer.es
fotos: P.Estrada - MundoPleno

2 comentarios:

  1. Buenos días, en la última composición de fotos, la foto más grande de las cuatro no pertenece a Petrer, pertenece a Santa Faz de Alicante.

    Cambiarlo si no es mucha molestia porque quería compartir esta entrada en nuestro facebook y blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente se cometió un error involuntario en el montaje de la foto y ya se corrigió. Muchas gracias por su comentario. Quedamos pendientes si comparte esta entrada y agradecemos nos avise cualquier información que considere conveniente.

      Eliminar