viernes, 25 de julio de 2014

Cuevas de las Calaveras - Cova de les Caleveres

En nuestro recorrido visitamos La Cueva de las Calaveras, ubicada en la ladera del monte Seguili a 1Km. de Benidorm y a 4 km de Pedreger, en el término municipal de Benidoleig. Tiene una longitud de unos 400 mts de largo y sus bóvedas en algunas partes alcanzan 50 mts de altura.  Su formación se estima en unos 150 millones de años, en el Cretácico y es de gran valor geológico y arqueológico.




Hay evidencias de un pasado prehistórico, con una data aproximada de 100.000 años. Se han encontrado restos paleolíticos y neolíticos y vestigios paleotológicos de animales, utensilios, hachas, flechas y piedras de cocinar, que pueden verse en el Museo Provincial de Arqueología de Alicante.



A lo largo de su cavidad se pueden observar estalagmitas y estalactitas que impresionan por su tamano y sus diversas formas semejan un sin fin de figuras.


La historia o leyendas de la Cueva de la Calavera son fascinantes en cualquiera de sus versiones, no hay visitas guiadas, puedes tomar fotos y a pesar de que la actividad humana ha hecho algún daño se conserva bastante bien.
Vale la pena visitarla y disfrutar los hermosos paisajes que rodean a los pueblos que vamos encontrando en el camino.




Créditos Fotografia
Pablo Estrada



No hay comentarios:

Publicar un comentario