lunes, 21 de julio de 2014

Alicante, algo más que playas! Cuevas De Canelobre

Gigantes durmientes, convertidos en hermosas cumbres que guardan tesoros naturales en su interior, solo tienes que buscar las llaves para conocerlas.

                                                                    Cabeco D'Or

Las Cuevas de Canelobre, situadas en Busot, a 24 km. de Alicante, en la falda septentrional del Cabecó D'Or, a 700 m. de altitud. Fueron descubiertas por los árabes en el siglo IX y tienen una antiguedad de 130 millones de años.

Vista panorámica desde el mirador principal de las Cuevas.

De entrada, lo primero que te impresiona es la altura de la bóveda principal, cerca de unos 70 metros, y sus formaciones calcáreas, esculturas que la naturaleza va tallando con el lento caer de cada gota de agua.




Sólo tienes que mirar, y tu imaginación hará el resto. Las Medusas, La Virgen y El Niño. Cada uno verá lo que le resulte más familiar. 

Déjate llevar por una experiencia que llama a nuestros sentimientos más profundos. En el mismo momento que entras en la cueva sientes el impacto de tiempos ancestrales, de un sitio cargado de energía, un espacio que tiene vida propia, que sigue creciendo. Un espacio, que en su propio silencio, sigue desarrollándose.


Tuvimos la oportunidad de visitarla en un paseo familiar. Sentarnos a comer en uno de sus miradores. Subir y conocer sus alrededores. Admirar un paisaje realmente espectacular, tranquilo, callado, desde donde la mirada puede alcanzar las salinas de Santa Pola, la costa alicantina, y mucho más.

Disfrutamos de la amabilidad de todas las personas que atienden en los establecimientos de la entrada, del trato, experiencia y amena charla de uno de sus guías, quien nos explicó con bastante detalle la impresionante historia que encierran las paredes de las Cuevas de Canelobre. Una auténtica obra de arte elaborada con el fino cincel de la naturaleza, gota a gota, durante millones de años.

Una experiencia que bien vale la pena incluir dentro de tu programa de viaje.




Créditos fotografía:
Panoramica: B. Nuñez                                                                     






No hay comentarios:

Publicar un comentario